lunes, 17 de septiembre de 2012

La Seriedad en la Predicación



La Seriedad de La Predicación de la Palabra de Dios



Cuando hablo de seriedad, no se habla de tener el semblante de una persona amargada o enojada,  sino lo que se trata de aconsejar y que tomes en cuenta, de la importancia y privilegio dotado por el Señor que desempeñas como Predicador de La Palabra de Dios.
En un discurso común es muy probable que el orador utilice cualquier cosa para mantener a su audiencia entretenida, y por experiencia propia le diré que son los primeros 15 minutos que tienes toda la atención del público pues ellos tienen curiosidad de lo que hablaras después de esto preocúpate, sin embargo aquí, voy a mencionarte unos aspectos que como predicadores debemos tomarlos muy en cuenta. Así que vámonos de una vez para allá… 

Dile NO a la Bromas o Chistes en el mensaje. 

 En algunas ocasiones, decir algo humorístico puede ayudar a que nuestros oyentes se sean atraídos de nuevo a la atención del mensaje, el problema surge cuando se abusa de ese recurso, hacer bromas o contar chistes, no solamente distraen a la audiencia sino que además se pierde la seriedad de lo que es La Predicación bíblica. Quizás algunos pensarán que esto suena algo anticuado, sin embargo cuando primero tú te sumerges en la Palabra de Dios y luego eso lo transmites a tus oyentes, olvídate, no vas a tener necesidad de estar haciendo esas otras cosas, El Señor Jesus hizo comparaciones para aclarar una idea o pensamiento para que su publico le entendiese pero jamás una chiste para dar a conocer su verdad.

Controla tu temperamento. 
 Este es un punto muy importante. El predicador no debe ser ruidoso, ni con su voz (no a los gritos) ni con sus gestos, ni movimientos. En cuanto a su voz ésta debe ser lo más moderada posible y por supuesto, de manera agradable, y de un volumen adecuando al local y el número de la audiencia. Además como predicadores, no debemos ser exagerados en nuestros movimientos, al grado de convertirnos en un espectáculo sensacionalista. Esto también puede distraer a la audiencia. En vez de poner atención al mensaje de Dios, la gente pondrá su atención en el predicador y su manera de expresarse.


Sé sabio, en cuanto al tiempo a utilizar.  

Se ha dicho que la máxima capacidad de la atención de la audiencia es de 20 y 40 minutos y que después de este tiempo, generalmente la audiencia pierde interés, se cansa o se distrae fácilmente. No obstante, debo ser claro en esto, de que tampoco podemos ser rígidos en este aspecto, dado que surge algo cuando el siervo de Dios está fielmente exponiendo el Mensaje y lo está siendo bajo la Dirección de Espíritu Santo es Dios quien tiene el control del tiempo. Por ello siempre insisto en la Guianza del Espíritu.

El predicador del Evangelio, proclama la palabra de Dios por mandato divino. Los mensajes deben buscar el interés y la finalidad de Salvación de los hombres. Por ello, debe ser hombre convertido, estudioso  debe haber descubierto su vocación ministerial como Predicador del Evangelio y aún amar profundamente a los perdidos y are énfasis y un reclamo a los pastores de nuestra Iglesia de Dios, si tú eres el pastor NO pongas a predicar a alguien de tus obreros o Ministros si este no estudia y que solo te estas preocupando por llenar el plan de trabajo.

Por otro lado debes ser capaz de comunicar el mensaje de la Biblia, a su vez informar, convencer y persuadir a la audiencia, no olvidando que somos llamados los embajadores de Cristo.

Nunca pierdas de vista de que todo tu mensaje debe ser puesto delante de Dios en oración de antemano. Además, permíteme recordarte lo que, un Predicador del evangelio por definición, es una persona que lucha por algo, que predica con fuertes convicciones espirituales, es un hombre que en su predicación  lucha por tales convicciones que aun moriría por ellas si fuera necesario. Tales convicciones producen en el predicador una actitud apasionada por lo que está diciendo!. El predicador no puede perder de vista que todo debe ser puesto antes oración.

Que Dios te siga bendiciendo en la Predicación de su Palabra, y oro por ti, para que Dios te guarde y te fortalezca cada momento. Sigue Adelante con Jesucristo tu puedes dar un buen mensaje.
Paz Hno Obrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario